Sábado, 20 Abril 2024

REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE CON EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

  • Lunes, 07 Noviembre 2022 19:28

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Movilidad y Transporte, Estrella Pereda, han mantenido una reunión telemática con el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, y Montserrat Andújar Martínez, Técnico del Área de Interurbanos y Urbanos de otros municipios, para abordar distintos asuntos y solicitudes que afectan a las líneas interurbanas de Algete.

Los principales temas que el consistorio algeteño ha planteado al Consorcio, la sociedad pública que gestiona y regula todos los transportes públicos colectivos de la Comunidad, han sido los siguientes:

  • Concurrencia de varios autobuses al mismo tiempo en la parada de Ronda de Constitución. Desde el CRTM se revisará esta situación
  • Estudio para evaluar la ocupación real en horas punta. Se ha pedido implementar más frecuencias. Desde el CRTM se ha informado que se está acometiendo y se actualizará en base a resultados e incremento de la demanda que en este momento es similar a las cifras anteriores a la crisis sanitaria.
  • Funcionamiento paradas nocturnas a la carta para mujeres y/o menores de edad. Se ha pedido al Consorcio que se publicite más pues no es muy conocido.
  • Mejoras en las frecuencias de la línea 254 los fines de semana. Desde el CRTM no se ve rentable.
  • Estado de los autobuses y presencia de maleteros para poder transportar maletas. Desde el CRTM se ha indicado que se está intentando reglamentar todo de cara a las próximas concesiones y flotas autobuses del año 2024.
  • Más frecuencias a las líneas que conectan el municipio con el Centro Comercial y de Ocio Plaza Norte 2. Desde el CRTM se ha afirmado que se revisarán.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha señalado que “estamos en comunicación constante con el Consorcio para hacer un seguimiento de las mejoras progresivas que se deben llevar a cabo para tener un transporte de mejor calidad.”

CRTM Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }