Jueves, 18 Abril 2024

EL CENTRO DE SALUD DE ALGETE VE REDUCIDOS SUS RECURSOS HUMANOS A LA MITAD

  • Viernes, 04 Noviembre 2022 06:53

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala de Salud, Paz Domínguez, se han reunido con la dirección del Centro de Salud de Algete. La reunión ha tenido como tema central el llamado nuevo “modelo de urgencias extrahospitalarias” de la Comunidad de Madrid, una reestructuración que implica que Algete pase a tener solo 4 médicos y enfermeras y que en la práctica suponga una reducción del 50%. Además, solamente se contaría con 1 médico y 1 enfermera para los fines de semana y festivos.

La situación analizada es descrita tanto por Ayuntamiento como por el Centro de Salud como insostenible en términos de cobertura, habida cuenta de la población de Algete, próxima a los 21.000 habitantes. En adición, hay que tener en cuenta que el Centro de Salud de nuestro municipio, da servicio a usuarios de otros municipios tales como Cobeña y Alalpardo.

La Concejala de Salud, Paz Domínguez, ha expresado su gran preocupación y la disposición del Ayuntamiento para promover y apoyar una reivindicación que va desde la propia ciudadanía hasta los mismos profesionales que ven como sus condiciones para ejercer y desarrollar su inestimable labor cuentan cada vez con menos recursos.

Por su parte el Alcalde, Juan Jesús Valle, ha anunciado que se llevarán a cabo desde el ámbito local cuantas medidas sean necesarias para denunciar la actual situación y siempre en defensa del interés general que en este caso viene representado por la Salud Pública de tantos usuarios y usuarias.   

centro salud algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }