Jueves, 25 Abril 2024

REUNIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE CON LA COMUNIDAD DE MADRID

  • Lunes, 17 Octubre 2022 17:45

El pasado día 5 de octubre el Ayuntamiento de Algete recibió una carta de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid sobre la inclusión de las Lagunas de las Huelgas en el catálogo Regional de Embalses y Humedales.

El Ayuntamiento de Algete se congratula de dicha intención, pues siempre ha creído firmemente en la necesidad de proteger y dar un uso medioambiental a dichos parajes, para uso y disfrute de todos los vecinos y amantes de la naturaleza.

En base a esta comunicación y con el ánimo de ampliar esta información, el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con los responsables de la Consejería. De confirmarse esta línea, los proyectos sostenibles Next Generation, tales como el solicitado a través de la subvención PSTD (Plan de Sostenibilidad Turística en Destino), el consistorio entiende que tendrían cabida para potenciar aún más el conocimiento, aprovechamiento y uso responsable y sostenible de este espacio que hoy por fin se reconoce y se pone en valor como ecosistema por parte de la Comunidad de Madrid, tal como se ha hecho en otros humedales de la Comunidad..

A la reunión programada en la sede de la Consejería el próximo miércoles 19 de noviembre a las 17:00, acudirán la Concejala de Medio Ambiente Estrella Pereda, el Concejal Santo Domingo y el propio Alcalde de Algete Juan Jesús Valle. Se irá ampliando la información a medida que se conozcan más detalles.

carta lagunas algete catalogo humedales

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }