Lunes, 06 Febrero 2023

SOBRE EL BLANDÓN EN LA CALLE BALEARES DE ALGETE

  • Jueves, 13 Octubre 2022 16:55

La Concejalía de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Algete informa sobre el blandón de la Calle Baleares de Algete:

Hace tiempo que se ha detectado un blandón en la calle Baleares cerca del paso de peatones próximo al cruce con calle Andalucía.

Se comunicó al Canal de Isabel II, ya que coincide con una línea de saneamiento y próximo a una acometida a una vivienda. El Canal revisó sus instalaciones e informó que estaba todo correcto. Por este motivo, se remitió orden de Geseral de reparar la calzada.

Una vez comenzada la reparación al demoler el hormigón se observó que el suelo estaba muy húmedo, por lo que se volvió a avisar al Canal y a la Comunidad de Propietarios, ya que ésta tiene una canalización de agua de pozo que discurre en esa zona también

El Canal de Isabel II volvió a revisar el baldón e insistió que no era suyo, descubrieron una acometida para comprobar y observando que el agua venía corrida bajo el hormigón y no profundizaba mucho. La avería debe estar más arriba por lo que podría proceder de la red de riego de la Comunidad. También es posible que provenga de otro punto calle arriba, como de la Calle Aragón o Andalucía.

La Comunidad de Propietarios ha informado que tienen una avería aguas abajo desde hace unos días en esa red que viene de un pozo del camino del Espinar y que la tienen sin uso. Esas averías están pendientes de reparación y cuando terminen, avisarían para hacer pruebas.

Se ha pedido a GESERAL que tape la cala de manera provisional con chapones hasta que la Comunidad de Propietarios de Valderrey repare su tubería y se pueda probar para ver si es de la red de pozos.

Disculpen las molestias.

blandon baleares algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }