Martes, 19 Marzo 2024

Agente Tutor de la Policía Local

El Agente Tutor es un miembro de la Policía Local de Algete especializado en la prevención y protección a menores. Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia. Está asignado especialmente para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, incluidas conductas de riesgo relacionadas con menores dentro del medio abierto.

La unidad colabora especialmente con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social, sin perder la condición de agente de la autoridad y todo lo que representa. Los principales asuntos que trata es el acoso escolar, el absentismo, el consumo de drogas, tabaco o alcohol, la violencia de género, el mal uso de redes sociales... temas que interesan y afectan a la infancia y a la juventud de Algete.

La unidad está integrada por dos agentes, con perfiles sensibles a las diferentes realidades y problemáticas de la infancia y juventud, y su objetivo es integrarse en la comunidad educativa algeteña. La unidad cuenta con un despacho propio donde poder operar y atender a los vecinos que lo necesiten, así como una línea telefónica de contacto directo desde WhatsApp (689 41 47 50), correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y perfiles en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

La unidad trabaja de forma conjunta con los departamentos de orientación de los centros educativos, la unidad canina de la Policía Local, el Servicio Municipal de Protección Civil y demás concejalías que estan implicadas en cada caso en el que corresponda intervenir.

Puntualmente, el club de motos Shotgun Spain trabajará conjuntamiente con el agente tutor de la policía local de Algete. Dicha organización va a colaborar en alguna de las charlas que se van a dar en centros educativos contra el bullying, ya que, uno de sus miembros lo sufrió en sus carnes y, probablemente, el mensaje que transmita a los jóvenes les llegue mejor.

 agente tutor algete

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }