Jueves, 05 Diciembre 2019

Mujer

mujerDesde la Concejalía de Mujer se desarrollan dos amplios programas para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

1. Programa de asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos/as y otras personas dependientes:

Es un espacio de atención especializada para:

  • Atender a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a personas dependientes de ellas (hijas e hijos, etc.).
  • Asesorar a familiares y conocidas/os de las víctimas de violencia de género.
  • Orientar a mujeres en procesos de separación y divorcio.
  • Trabajar las diferentes problemáticas, como son las alteraciones en el estado de ánimo, que se pueden dar en las mujeres y que sean derivadas de la desigualdad de género.

También se considera Violencia de Género el acoso sexual, la mutilación genital femenina, las violaciones y el tráfico de mujeres.

El apoyo a las mujeres en este proceso tan complicado se realiza informando, orientando y derivando en caso en que sea necesario a los distintos servicios especializados.

Se acompaña a cada mujer en su proceso personal (toma de conciencia de la situación, toma de decisiones) mediante la atención en distintas áreas:

  • Área Social: Información, orientación y valoración para intervención y/o derivación a recursos generales o específicos.
  • Área Psicológica: Información, orientación, derivación, apoyo individual y grupal a las víctimas de violencia de género y atención a mujeres que expresan diferentes problemáticas que puedan ser derivadas de la educación diferencial de género.
  • Área Jurídica: Asesoramiento y asistencia en el ámbito del Derecho de Familia y Violencia de Género

Para ser atendida desde el Punto de Violencia no es necesario haber puesto denuncia o tener intenciones de hacerlo.

La atención prestada es siempre CONFIDENCIAL, ESPECIALIZADA, INDIVIDUALIZADA y GRATUITA. Pide cita en este Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, se realizan talleres para la prevención y sensibilización en materia de violencia de género como los realizados en los centros escolares: asesoría afectivo-sexual, educación para la Salud en la etapa de la Menopausia, actividades para la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional Contra la Violencia de Género”, etc.

 

PMORVG

Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Algete

Calle/ Limón Verde, 2 – 1ª planta, 28110 Algete. Madrid

Tel.: 916204901 – 916204900 Ext. 4901

Fax: 916280930

 

2. Programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Conciliación y corresponsabilidad, sensibilizando a la población en general en el ámbito educativo, laboral y social realizando:

  • Talleres de Convivencia en Igualdad: dotar a los participantes de habilidades para desarrollar tareas que han recaído siempre en las mujeres y para aumentar la autonomía de las mismas (autocuidado, gestión del tiempo…). También se llevan a cabo talleres en familia para padres, madres, abuelos/as, niños/as trabajando la corresponsabilidad o los estereotipos de género.
  • Corresponsabilidad empresarial y Conciliación: trabajo con empresas de la zona.
  • Programación de las Actividades de la Semana de la Mujer: visualización de la mujer haciendo hincapié en la evolución de su posición y derechos a lo largo de la Historia o en otras sociedades.
  • IV Plan de Igualdad de Oportunidades: Plan cuyo objetivo es promover la integración del principio de igualdad en el conjunto de políticas municipales.

A un clic

Sede Electronica


Perfil contratante


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia


Línea verde

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.