Martes, 19 Marzo 2024

Mujer e Igualdad

Concejala delegada: Noemí Galán Rico

Dirección: Calle Limón Verde, 2.

Teléfono: 916204901 (teléfono directo)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 mujer

Desde la Concejalía de Mujer se desarrollan dos amplios programas para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Bases para la regulación de otras prestaciones y ayudas de carácter complementario (ayudas económicas a las víctimas de violencia de género, y para sus hijos e hijas y otras personas dependientes).

Video de presentación de las IV Jornadas de Puertas Abiertas de la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Presentación IV Jornadas de Puertas Abiertas de la Concejalía de Mujer e Igualdad.

 

1. Programa de asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos/as y otras personas dependientes:

Es un espacio de atención especializada para:

  • Atender a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a personas dependientes de ellas (hijas e hijos, etc.).
  • Asesorar a familiares y conocidas/os de las víctimas de violencia de género.
  • Orientar a mujeres en procesos de separación y divorcio.
  • Trabajar las diferentes problemáticas, como son las alteraciones en el estado de ánimo, que se pueden dar en las mujeres y que sean derivadas de la desigualdad de género.

También se considera Violencia de Género el acoso sexual, la mutilación genital femenina, las violaciones y el tráfico de mujeres.

El apoyo a las mujeres en este proceso tan complicado se realiza informando, orientando y derivando en caso en que sea necesario a los distintos servicios especializados.

Se acompaña a cada mujer en su proceso personal (toma de conciencia de la situación, toma de decisiones) mediante la atención en distintas áreas:

  • Área Social: Información, orientación y valoración para intervención y/o derivación a recursos generales o específicos.
  • Área Psicológica: Información, orientación, derivación, apoyo individual y grupal a las víctimas de violencia de género y atención a mujeres que expresan diferentes problemáticas que puedan ser derivadas de la educación diferencial de género.
  • Área Jurídica: Asesoramiento y asistencia en el ámbito del Derecho de Familia y Violencia de Género

Para ser atendida desde el Punto de Violencia no es necesario haber puesto denuncia o tener intenciones de hacerlo.

La atención prestada es siempre CONFIDENCIAL, ESPECIALIZADA, INDIVIDUALIZADA y GRATUITA. Pide cita en este Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, se realizan talleres para la prevención y sensibilización en materia de violencia de género como los realizados en los centros escolares: asesoría afectivo-sexual, educación para la Salud en la etapa de la Menopausia, actividades para la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional Contra la Violencia de Género”, Guía para la prevención de la Violencia de Género, cómo actuar ante la violencia de género en la situación de estado de alarma por COVID-19, etc.

PMORVG

Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Algete

Calle/ Limón Verde, 2 – 1ª planta, 28110 Algete. Madrid

Tel.: 916204901 – 916204900 Ext. 4901

Fax: 916280930

2. Programa de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Conciliación y corresponsabilidad, sensibilizando a la población en general en el ámbito educativo, laboral y social realizando:

  • Talleres de Convivencia en Igualdad: dotar a los participantes de habilidades para desarrollar tareas que han recaído siempre en las mujeres y para aumentar la autonomía de las mismas (autocuidado, gestión del tiempo…). También se llevan a cabo talleres en familia para padres, madres, abuelos/as, niños/as trabajando la corresponsabilidad o los estereotipos de género.
  • Corresponsabilidad empresarial y Conciliación: trabajo con empresas de la zona a través de la Guía Informativa de Conciliación y Corresponsabilidad.
  • Programación de las Actividades de la Semana de la Mujer: visualización de la mujer haciendo hincapié en la evolución de su posición y derechos a lo largo de la Historia o en otras sociedades.
  • IV Plan de Igualdad de Oportunidades: Plan cuyo objetivo es promover la integración del principio de igualdad en el conjunto de políticas municipales.

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }