Domingo, 18 Agosto 2019

Escuela Municipal de Formación

La Educación de Adultos tiene en Algete una trayectoria de más de veinticinco años, en los que ha contado con una excelente acogida y demanda por parte de los vecinos. Comenzó como iniciativa municipal y subvenciones anuales del Ministerio de Educación.

Con el traspaso de competencias en el año 2003 se firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid prorrogable hasta 2012.

Como consecuencia de la finalización de los convenios de colaboración entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos, el Ayuntamiento de Algete, decide crear la Escuela Municipal de Formación dependiente de la Concejalía de Educación y mantener así, las enseñanzas que tienen una gran demanda entre la población.

La Comunidad de Madrid seguirá asumiendo las enseñanzas que conducen a la obtención del título de Enseñanza Secundaria, las clases de Español para Inmigrantes y el curso de Inglés a través del CEPA EL MOLA. El Ayuntamiento por su parte, seguirá impartiendo Enseñanzas Iniciales, Informática, Técnicas de Estudio, Talleres Monográficos y Orientación  Educativa y Psicopedagógica.

El Ayuntamiento de Algete aporta los locales apropiados y el profesorado. Los primeros se encuentran físicamente ubicados en la “Casa de la Juventud” y respecto al profesorado, tras la jubilación de la anterior profesora, el Ayuntamiento, adscribió a la plaza de Maestro de Adultos a Fernando Pérez Cristóbal, trabajador de la plantilla municipal del Ayuntamiento,  que desempeña el puesto desde el 1 de Septiembre de 2012.

SALIDA MADRID ADULTOS 1024x576

 

 

A un clic

Sede Electronica


Perfil contratante


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.