Sábado, 31 Agosto 2024

El Ayuntamiento comienza a gestionar las tarjetas monedero de la Comunidad de Madrid para las familias con menos recursos

  • Lunes, 22 Julio 2024 09:23

tarjeta monedero web

El Ayuntamiento comienza a gestionar las tarjetas monedero de la Comunidad de Madrid para las familias con menos recursos y que tengan hijos menores a su cargo.

Se trata de unas ayudas de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo, que cuentan también con la colaboración de Cruz Roja, que es la entidad que se encargará, una vez comprobados todos los requisitos de acceso por parte de las familias beneficiarias, de hacer entrega de las tarjetas a las familias.

El objetivo de estas tarjetas es dar respuesta a las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas de la localidad que tienen menores a su cargo.

Los requisitos para recibir esta ayuda son:

• Formar parte de una unidad familiar con, al menos, un menor de edad a su cargo.

• Estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar en el mismo domicilio.

• Vivir en hogares cuyos ingresos por unidad de consumo sean inferiores al 40% de la renta media nacional.

Las cuantías asignadas a las tarjetas monedero varían en función del número de miembros de la unidad familiar y su situación económica. Así, para una familia de hasta cuatro miembros, la ayuda puede oscilar entre 100 y 150 euros mensuales.

Para solicitar estas ayudas hay que pedir cita previa en el teléfono 91.620.49.18, de forma presencial en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete (C/Limón Verde, nº 2) o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se valorará si la familia cumple los requisitos y la derivará a la Comunidad de Madrid.

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Archivo Municipal

Turismo Algete

Línea verde

 

 

 

 

 

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }