El Ayuntamiento de Algete lleva años ofreciendo la posibilidad de usar la web www.lineaverdealgete.com y su aplicación móvil gratuita “Línea Verde”, disponible en Google Play y Apple Store, para informar de cualquier incidencia o realizar una queja con geolocalización del lugar, incluyendo una foto si lo desea, que le llegará a los responsables municipales del área para que lo subsanen.
El funcionamiento es sencillo: una vez registrado el usuario en la web o en la aplicación con un nombre de usuario y una clave, para comunicar una incidencia basta con seleccionar la categoría y, por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Se puede adjuntar una fotografía de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de esta. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y, una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
El concejal de Comunicación, Sergio Velasco Gigorro, ha explicado que “en una situación como la actual, con los efectos provocados por el coronavirus, es una herramienta fundamental de comunicación con el Ayuntamiento que permite un contacto directo con los vecinos”. Así, el concejal ha animado a los vecinos a utilizar este recurso para realizar sus consultas, comunicar incidencias o recibir información, evitando hacerlo en redes sociales.