FIRMADO EL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE Y CANAL DE ISABEL II, S.A. PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS EN ALGETE.

escudo !!

Ya está firmado el acuerdo para la ejecución de obras e infraestructuras entre el Canal y el Ayuntamiento de Algete. El Canal de Isabel II ha elaborado el “Plan Director de Alcantarillado de Algete”, que tiene por objeto describir las obras de renovación de la red de alcantarillado del municipio y que establece una clasificación de las obras según la urgencia y prioridad de las mismas. El Ayuntamiento ha dado su aprobación a las obras previstas en el Plan Director, determinando  de común acuerdo las obras que por su urgencia deben ejecutarse de forma inmediata y por fases.

En esta primera fase se estima en unos 800.000 euros el importe de las obras, y se realizarán obras en total  por un importe  aproximado de 3,5 millones de euros.

Dichas obras y sus presupuestos estimados son las siguientes:

  • Obras de renovación de colector en Calle Andalucía (desde el número 15 hasta el cruce con la Calle Valencia): 190.064,96 Euros (IVA no incluido).
  • Obras de renovación de colector en Calle Andalucía (desde el cruce con la Calle Valencia hasta la Plaza Giralda): 193.197,48 Euros (IVA no incluido).
  • Obras de renovación de colector en Camino de Valderrey (trasera de la Calle Andalucía, desde su número 52 hasta la Plaza Giralda): 168.886,39 Euros (IVAno incluido).
  • Obras de renovación de colector en Camino de Valderrey (trasera de la Calle Andalucía, desde aproximadamente su número 18 hasta el 52): 195.615,29 Euros (IVA no incluido).

El Canal y el ayuntamiento acuerdan mantener las reuniones que estimen oportunas para el adecuado seguimiento, vigilancia y control de la ejecución de este acuerdo, así como para la resolución de las cuestiones e incidencias que puedan plantearse en su aplicación.

El alcalde César de la Puebla considera que con este convenio, el  ayuntamiento en su interés de mejorar el municipio, establece prioridades para las necesarias mejoras de infraestructuras , que se traducen en una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la Villa.

 marcazoom1-1