EN MARCHA LA CONSULTA JÓVEN AFECTIVO SEXUAL

-Dirigido a jóvenes de hasta 30 años

-Servicio gratuito

-Comienzo el día 1 de octubre

El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Juventud, pone en marcha la “CONSULTA JOVEN AFECTIVO  SEXUAL” que comenzará a dar servicio a los jóvenes del municipio el próximo día 1 de octubre en la casa de la juventud.

Aunque la sexualidad tiene importancia durante toda la infancia, en la adolescencia adquiere una mayor dimensión por sus características biológicas, psicológicas y sociales, por todo esto, el objetivo del Ayuntamiento es dar respuesta a un servicio de consulta joven afectivo sexual en el edificio de la Concejalía de Juventud que ya tienen en otros municipios y donde se les va a atender a los jóvenes de forma personalizada y directa por profesionales especializados. Con este servicio se da respuesta a la demanda expresada por los jóvenes en los talleres de las complementarias que se están realizando para la ESO en los Institutos.

El objetivo de la consulta es proporcionar a los jóvenes toda la información y orientación que les permita vivir la sexualidad de forma libre, responsable y saludable sensibilizándoles para que sepan detectar y prevenir conductas de riesgo.

La consulta fomentará el grado de confianza necesaria para que los adolescentes puedan plantear y solucionar las  dudas que no se atrevan a plantear en clase, así como  aquellas que les puedan surgir a posteriori.

También si lo consideran oportuno, podrán compartir sus experiencias en un entorno siempre confidencial, ya que el objetivo es ayudar a las personas a conocer, vivir y expresar su sexualidad de forma que sean felices.

En la consulta joven podrán tratar temas entre otros, como los cambios físicos y psicológicos, órganos sexuales y reproductores,  menstruación y protección sanitaria, concepto general de sexualidad, conceptos de identidad y orientación sexual, sexualidad e internet, sexting, gooming y medios de comunicación, así como enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

En este lugar se podrá hacer seguimiento del caso, y si fuese necesario, derivar a otros recursos del propio Ayuntamiento o externos como el centro de salud.

 El horario de atención  será los LUNES ALTERNOS de 18 a 20 horas sin previa cita.

Para más información puede contactar con la Concejalía de juventud.

Tlf: 91.620.49.00 Ext 4

Poder dar respuesta a la demanda existente  de forma más personalizada, además de la que ya se realiza en las aulas, es una mejora en la prevención y formación  de nuestros jóvenes, comenta César de la Puebla, Alcalde de Algete.

 consulta joven