El Ayuntamiento de Algete renueva los convenios con las AMPAS de los CEIP del municipio

  • Convenios para difundir las actividades extraescolares para niños que cursen Educación Infantil y Primaria.
  • Renovado el convenio para todo este curso escolar. El Ayuntamiento de Algete destina 10.800€.

IMG-20170404-WA0005

4/0/17: El pasado 29 de marzo el Alcalde de Algete D. César de la Puebla, junto a la Concejala de Educación Doña. Cristina Exposito, entregaron los nuevos convenios de este curso, a los representantes de las AMPAS de los CEIP de infantil y primaria del municipio. Este convenio sirve como apoyo educativo en el curso actual a través de actividades extraescolares, cuyo objetivo es conciliar la vida familiar y laboral, ayuda a mejorar la calidad de la enseñanza pública y fomenta la participación de padres y alumnos.

El Ayuntamiento de Algete, destina 10.800 € para llevar a cabo iniciativas tales como; Talleres, actividades extraescolares diversas, jornadas para padres, alumnos y profesorado, apoyo al centro escolar para la adquisición de material que suponga una mejora en su tarea docente, ayudas solidarias a alumnos con escasos recursos para realizar las actividades.

Todo este proyecto, se propone en consonancia con las PGA (programaciones generales de los centros) dado que en su inmensa mayoría están recogidas en dicho documento. Existe una muy buena voluntad y un estrecho compromiso entre las asociaciones de padres, Ayuntamiento y equipos directivos de los centros escolares, que facilita el buen desarrollo de estos programas.