El Ayuntamiento de Algete presenta “Algete nuestra APP” una aplicación disponible para iOS y Android

Toda la actividad de Algete está accesible desde cualquier Smartphones. Esta APP permite la consulta de las diferentes dependencias municipales, así como de la programación cultural, deportiva y de actividades en general que se vayan a desarrollar en el municipio, entre otros.

 

27/04/17: El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Comunicación presenta “Algete nuestra APP” una aplicación para SmartPhones, disponible para App Store y Google play. Toda la actividad de Algete está accesible en esta aplicación gratuita para móviles. En uno de los apartados, nos encontramos Servicios Comunitarios; informa de los horarios de atención al público, así como de la ubicación y teléfonos donde se encuentran las dependencias municipales, la programación cultural, social, deportiva, el acceso directo a la Línea Verde., entre otros.

foto para web algete

Igualmente se puede obtener información básica y teléfonos de urgencias, como pueden ser de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil/SAU, Centro de Salud.

 “Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Algete acerca la información del municipio de forma clara y sencilla siendo muchos vecinos, los que se  van a beneficiar de forma gratuita. Nuestro objetivo, es dar un empuje a todo el desarrollo del municipio y que los usuarios se aprovechen de la  agenda cultural de calidad a precio popular, así como de otras actividades gratuitas que se desarrollan habitualmente. Además, todo ello supone  un ahorro del 90% de lo que se venía gastando en este apartado”, comenta la edil, Noemí Galán.

En esta aplicación se puede encontrar también un apartado para las asociaciones del municipio (gratuito), así como otro para el comercio y  hostelería que quiera anunciarse previo pago a la empresa que lo gestiona y que pueden obtener información a través de la Concejalía de  Comercio. Cada asociación y comercio, tienen su propia micro App accesible desde “Algete nuestra App” “Consideramos que puede ser una  potente herramienta de participación ciudadana, desarrollo del Comercio, información Cultural y promoción de todas las actividades que se  desarrollan en nuestro municipio, a través del teléfono móvil, que hoy en día es la herramienta más utilizada por todos” Añade D. César de la  Puebla, Alcalde de Algete.

 

Los ciudadanos pueden utilizar la gratuitamente, solo con escanear el código QR que encontrarán en todas las dependencias municipales o bien buscando en “Algete nuestra App” en Google Play o en Apple Store.