EL AUTOBÚS “DROGAS O TÚ” EN ALGETE EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD. 7 DE ABRIL

algete escudo

Concejalía de Salud y Servicios Sociales

Servicio Municipal de Prevención

La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas “Drogas o Tú” se ubicará en la Plaza del Ayuntamiento el próximo sábado 7 de abril, Día mundial de la Salud según la OMS, entre las 12,00h y las 19,00h.

  • De 12 a 13h. Público joven y adulto.
  • De 13 a 14 h Cine Forum. Público joven y adulto.
  • De 17 a 18h. Cócteles sin alcohol. Público joven y adulto.
  • De 18 a 19h. Cine Forum. Público joven y adulto.

La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral.

El servicio itinerante se complementa con una estructura on line, compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com  y a través de las que se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.

Además durante el 4 y 5 de abril estará en el IES Alsatt para dar información y talleres de prevención de drogas a los alumnos de 2 de la ESO.

Durante el mes de marzo y abril se han realizado con gran éxito de participación los talleres de prevención en los IES de Algete, ofreciendo información rigurosa en relación a las drogas y previniendo su consumo entre los adolescentes, para prevenir y evitar el consumo de drogas como el alcohol, el hachís y otras drogas entre los jóvenes en el IES Gustavo Adolfo Bécquer y los jóvenes del CEIPS Santo Domingo, siendo más de 360 alumnos los que participaron de las jornadas formativas.

El Alcalde, César de la Puebla, se ha mostrado muy satisfecho con la participación de los jóvenes de Algete en los talleres, “Conocer las medidas de prevención contra las drogas, evitarán su posterior consumo y los terribles efectos posteriores para los jóvenes y sus familias”.

“Desde el Ayuntamiento, continuaremos trabajando contra cualquier tipo de consumo nocivo, a través de la información, y diferentes medidas de prevención, para que los jóvenes de nuestro municipio puedan tener una vida saludable y libre de adicciones”, ha comentado Betina Castejón, Concejala de Salud.

drogas o tu 1

drogas o tu 2