DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

2017-10-25 22.20.19

Concejalía de la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se celebra anualmente el 25 de noviembre, fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitando a gobiernosorganizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Desde el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de la Mujer, hemos preparado diversas actividades, con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la población de uno de los mayores problemas de nuestra sociedad y de dar visibilidad y voz a las mujeres de todas las edades y condiciones, sin complejos ni miedos.

La violencia contra las mujeres es un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural, etc y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.

La Comunidad de Madrid a través Red de Atención Integral para la Violencia de Género garantiza una atención integral, multidisciplinar y de protección a las víctimas de Violencia de Género en cualquiera de sus manifestaciones. La Red está compuesta por centros para víctimas de violencia de género, Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, servicios y recursos.

Los Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género se crean con el objetivo de desarrollar acciones de carácter preventivo y de sensibilización y el apoyo a las víctimas. Igualmente darán información, orientación, derivación y acompañamiento a las víctimas de violencia de género que así lo requieran. Servicios y recursos, de carácter específico, dirigidos tanto para las víctimas de violencia de género como para los familiares.

 

El Punto municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género  en Algete  

está en la Calle Limón Verde Nº, 2 en la primera planta

Tfno: 91.620.49.18.

Concejalía de la Mujer

Edificio de Servicios Sociales

PUNTO MUNICIPAL DE VIOGEN