CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

LOS JÓVENES DE ALGETE YA PUEDEN INSCRIBIRSE PARA LA REALIZACIÓN DEL CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

• El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 20 de febrero. El curso comenzará el próximo día 5 de marzo.

 

• En el curso, los jóvenes de Algete, (deben tener cumplidos los 17 años y 4º de la ESO aprobado o equivalente)

 

07/02/2018.- El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud, organiza, una nueva edición del curso de Monitor/a Ocio y Tiempo Libre, con Certificación Oficial expedido por la Comunidad de Madrid (desde la primera edición más de 150 jóvenes ya lo han realizado).

 

En el curso, los jóvenes de Algete, (deben tener cumplidos los 18 años y 4º de la ESO aprobado o equivalente) aprenderán a organizar, dinamizar y evaluar actividades socioculturales de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando diferentes técnicas específicas de trabajo, educación, animación y seguridad y prevención de riesgos.

 

El curso consta de dos fases; la teórico-práctica con una duración de 150 horas con una salida de fin de semana, y la fase práctica, con una duración de 120 horas a realizar una vez aprobada la fase teórico-práctica. El curso se oferta en horario de tarde lunes y miércoles de 16:30 a 20:00, aunque cabría la posibilidad de realizar el curso en horario de mañana siempre y cuando haya solicitudes. Por todo ello se recomienda inscribirse en la opción que más convenga.

 

Una vez finalizado el curso, los jóvenes recibirán una Certificación Oficial de la Comunidad de Madrid, “que les capacitará a nivel nacional para poder desempeñar cualquier ocupación o trabajo relacionado con la educación y el tiempo libre en un entorno Infantil y Juvenil”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Juventud.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 20 de febrero. El curso comenzará el próximo día 5 de marzo y su coste dependerá del número de personas que se inscriban.

 

 

Información e inscripciones

 

Los interesados, pueden ampliar la información en la Concejalía de Juventud- Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud” (Ronda de la Constitución, 173), en horario de mañana de L-V de 9:00 – 14:00 y en horario de tarde lunes hasta las 20:00. Teléfono: 91.620.49.00 ext 4.juventud@aytoalgete.com

 20180207_223302