COMIENZA EL TALLER “ENTRENA” EN EL CENTRO DE MAYORES

ENTRENA

POR UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

 

Herramientas y consejos que te ayudarán a conservar la autonomía, a cuidarte y a recuperar la actividad física.

Taller “entrena” es un taller desarrollado por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con el Instituto del Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Está dirigido a personas de 60 o más años con dependencia leve o moderada sin graves afectaciones cognitivas.
La misión del taller es lograr que , a su termino, las personas participantes incorporen al menos un hábito clave de cuidado personal que reduzca a los riesgos de agravamiento del proceso de dependencia que están viviendo.
Las personas participantes podrán mejorar o cambiar hábitos cotidianos relacionados con las temáticas que se abordan en el taller:
Cuidado personal, ejercicio físico, manejo del dolor alimentación equilibrada prevención de caídas autonomía personal y participación social.
Los objetivos que se pretenden alcanzar al término de la realización del taller son los siguientes :
– Promocionar hábitos de vida saludables orientados a la prevención de riesgos en la salud de las personas con dependencia leve, mejorando sus habilidades y capacidades funcionales para las actividades de la vida  diaria.
– Generar comportamientos que responsabilicen a los participantes en la consecución de acciones que optimicen las condiciones para preservar su bienestar y mejorar su estado de salud integral
– Construir nuevos conocimientos sobre el cuidado personal
– compartir experiencias y estrategias de autocuidado
– Motivar el apoyo mutuo para la adquisición o consolidación de hábitos de vida saludables
– Facilitar recursos prácticos para que las personas participantes incorporen hábitos de vida saludables
–  Fortalecer la participación de los usuarios del taller en los distintos centros de mayores

El taller sigue una metodología participativa en la que se promueve el empoderamiento de las personas mayores para generar comportamientos que incidan positivamente en su salud y bienestar general. “Las actividades que se desarrollan en las sesiones facilitan el intercambio de experiencias previas de los participantes y la adquisición de nuevos conocimientos de autocuidado, son muy prácticas y didácticas e  incentivan la creatividad del grupo”, añade Mabe Pérez, concejal de Mayores.
La duración es de 16 horas repartidas en 8 sesiones de Dos horas de duración realizándose una sesión por semana.

2017-10-06-PHOTO-00001236 (1)