Mujer


Servicios que prestamos:

La Concejalía de Mujer tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ello se fomentan los derechos de las mujeres para evitar su discriminación en el ámbito económico, político, social o laboral y también se anima a los hombres a participar en algunas de las actividades programadas, con el fin de lograr esa igualdad real entre ambos sexos.
Asimismo, se presta una especial atención a la lucha contra la violencia de género.

Los servicios que presta la Concejalía de Mujer son los siguientes:

Asesoría Integral contra la Violencia de Género
Acciones específicas (Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres)
Cursos y Talleres
Ludoteca
Jornadas y Seminarios
Fomento de la Participación
Publicaciones

Centro Municipal del Mayor, ubicado en la calle de Valdeamor s/n. El teléfono de contacto es 91 628 18 24 / 27
+ CERCAPonte en contacto con nosotros.
Concejalía de Servicios Sociales y Mayores.

c/ Limón Verde, 2.
Teléfono: 91 620 49 18
Fax: 91 628 09 30
Horario de atención: De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
Martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas. Es preciso pedir cita previa.

 

SERVICIO DE ASESORÍA AFECTIVO SEXUAL PARA JÓVENES DE ALGETE

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer y, en colaboración con la Comunidad de Madrid y su programa de Asistencia integral y Multidisciplinar a las Víctimas de Violencia de Género, ha puesto en marcha un servicio de asesoría afectivo-sexual para jóvenes de Algete, a través del correo electrónico.

El servicio de asesoría afectivo-sexual está especialmente diseñado para resolver todas las dudas que los jóvenes tengan sobre sexualidad, salud sexual y reproductiva, desarrollo emocional, métodos de prevención, enfermedades de transmisión sexual, malestar o inseguridad en la relación de pareja, etc., así como apoyo directo antes situaciones de Violencia de Género.

A este servicio de asesoría, pueden dirigirse todos los jóvenes a partir de los 16 años cumplidos, aunque los estudiantes, a partir de 1º de la ESO (12 años), que necesiten de este servicio, pueden acceder también pero con el consentimiento del padre, madre o tutor y rellenado la autorización disponible ( DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ)

Los jóvenes (hombres y mujeres) podrán acceder a este servicio a través del correo electrónico consulta@aytoalgete.com . Una vez recibido en la Concejalía de Mujer, la Psicólogas, – que tratarán la información de manera reservada y confidencial-, responderán, en horario de lunes, martes y jueves de 11:00 a 14:00 h, a las preguntas planteadas también vía correo electrónico.

Los jóvenes interesados en ampliar la información sobre los asuntos que están abordando también pueden pedir cita previa, de lunes a jueves, en el teléfono 916 20 49 18, para una consulta presencia. Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de sus padres o tutores.

SERVICIO DE ASESORÍA AFECTIVO SEXUAL PARA JÓVENES DE ALGETE – ¡¡QUIÉRETE MUCHO!!

ASESORIA AFECTIVO SEXUAL2