Seguridad (Seguridad Ciudadana y Protección Civil)


El departamento de Seguridad Ciudadana garantiza el ejercicio de los derechos y las libertades, vela por la pacífica convivencia y protege a las personas y sus bienes de acuerdo con lo establecido en la ley. Actualmente el Ayuntamiento de Algete cuenta con una plantilla de 50 agentes de Policía Local de los que 20 pertenecen a las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM).

Jefatura de la Policía Local de Algete
Calle Emilia Pardo Bazán, 5
Teléfono 91 628 15 13
Fax 91 628 01 37

La Protección Civil es un servicio público que se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública en las que pueda peligrar de forma masiva la vida e integridad física de las personas y sus bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

El Servicio Municipal de Protección Civil de Algete, tiene entre sus fines, elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Algete, en base a una organización y coordinación de los recursos municipales y a la colaboración de las entidades tanto públicas como privadas así como de los ciudadanos. Es un Servicio de primera actuación multidisciplinar que por su cercanía llega el primero a todas las urgencias sean del tema que se trate y las gestiona coordinadamente con los otros cuerpos de emergencia.

Servicios que prestamos:

  • Departamento Técnico de Protección Civil
  • Servicio de Atención a Urgencias (SAU)
  • Servicio Preventivo
  • Voluntariado

Servicio Municipal de Protección Civil de Algete
Camino de la Vereda de la Lobera s/n (Polideportivo Municipal de Algete)
Teléfono: 91 628 19 02
Teléfono de Urgencias: 91 628 23 06 / 91 629 36 05 / 112