Juventud e Infancia


La Concejalía de Juventud engloba todas las acciones dirigidas a facilitar la integración y participación de los jóvenes en la vida social y cultural del municipio. Para ello se ponen en marcha iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades, por ejemplo a través del acceso a la información y las nuevas tecnologías, además de ofrecer servicios de asesoramiento sobre asuntos de interés para los jóvenes.

La Concejalía cuenta con la Casa de la Juventud donde se ofrecen los siguientes servicios:

– Oficina de Información Juvenil donde se puede encontrar información sobre cursos, viajes, tiempo libre, empleo… y además se tramitan distintos carnets (Euro 26, +26, Carnet Internacional del Estudiante, Carnet Teacher, Carnet de Alberguista,).
– Viajeteca.
– Consulta de prensa.
– Acceso gratuito a Internet.
– Locales de ensayo.
– Sala de estudio.
– Instalaciones deportivas.
– Espacio joven.
– Área de asociacionismo y participación.
– Formación.
– Campaña de verano (organización de campamentos durante los meses de julio y agosto).
– Campaña de ski.

 

Concejalía de Juventud
Ronda de la Constitución s/n. Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud”.
Teléfono: 91 6204900
Fax: 91 628 00 98
Correo Electrónico: juventud@aytoalgete.com

SERVICIO DE ASESORÍA AFECTIVO SEXUAL PARA JÓVENES DE ALGETE

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer y, en colaboración con la Comunidad de Madrid y su programa de Asistencia integral y Multidisciplinar a las Víctimas de Violencia de Género, ha puesto en marcha un servicio de asesoría afectivo-sexual para jóvenes de Algete, a través del correo electrónico.

El servicio de asesoría afectivo-sexual está especialmente diseñado para resolver todas las dudas que los jóvenes tengan sobre sexualidad, salud sexual y reproductiva, desarrollo emocional, métodos de prevención, enfermedades de transmisión sexual, malestar o inseguridad en la relación de pareja, etc., así como apoyo directo antes situaciones de Violencia de Género.

A este servicio de asesoría, pueden dirigirse todos los jóvenes a partir de los 16 años cumplidos, aunque los estudiantes, a partir de 1º de la ESO (12 años), que necesiten de este servicio, pueden acceder también pero con el consentimiento del padre, madre o tutor y rellenado la autorización disponible ( DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ)

Los jóvenes (hombres y mujeres) podrán acceder a este servicio a través del correo electrónico consulta@aytoalgete.com . Una vez recibido en la Concejalía de Mujer, la Psicólogas, – que tratarán la información de manera reservada y confidencial-, responderán, en horario de lunes, martes y jueves de 11:00 a 14:00 h, a las preguntas planteadas también vía correo electrónico.

Los jóvenes interesados en ampliar la información sobre los asuntos que están abordando también pueden pedir cita previa, de lunes a jueves, en el teléfono 916 20 49 18, para una consulta presencia. Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de sus padres o tutores.

SERVICIO DE ASESORÍA AFECTIVO SEXUAL PARA JÓVENES DE ALGETE – ¡¡QUIÉRETE MUCHO!!

_________________________________________________________________________________________
La Concejalía de Infancia ofrece a los más pequeños unos servicios cuyo objetivo fundamental es la defensa y promoción de los derechos del niño.

Además, también trata de apoyar a los colegios y a los padres en la tarea de educar y de ayudar a las familias con actividades que proporcionen a sus hijos un ocio de calidad.

• Club de la Infancia
• Actividades Diversas

Concejalía de Infancia
C/ Ronda de la Constitución, 173. Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud”.
Teléfonos: 916204900. Ext. 4302
Fax: 916290875
Horario: de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas.