AVISO Control de plagas: tratamiento de choque red de alcantarillado

Imagen-escudo-Ayto-1

Se comunica que, al margen de las habituales campañas de desinsectación y desratización incluidas en la programación anual, se va a realizar durante los próximos días un tratamiento de refuerzo extra contra insectos rastreros (cucaracha) y ratas en toda la red de alcantarillado del municipio. Las actuaciones serán llevadas a cabo por la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas (Denfor E.P.C. S.L.)

 

Se recuerda que en el interior de edificaciones privadas y zonas comunes privadas, deben ser los profesionales (empresas de control de plagas) los responsables de establecer los diagnósticos de situación y realizar las recomendaciones correctoras y tratamientos que se estimaran oportunos. Para infestaciones ligeras en ámbito doméstico, el ciudadano puede optar por no recurrir a estos profesionales e intentar un autocontrol que solo podría tener éxito en la medida que se aplicaran correctamente los principios ambientales citados y que se utilizaran prudentemente los insecticidas comercializados como domésticos.

El Ayuntamiento de Algete no realiza actuaciones de control de plagas en espacios o viviendas privadas (interior de urbanizaciones, garajes, sótanos, alcantarillado privado. comunidades de vecinos, parcelas, etc), que deben ser igualmente tratados y controlados con el fin de impedir la proliferación de estas plagas cerca o en el interior de las viviendas. Por ello se solicita esta colaboración vecinal para que las campañas sean del todo eficaces.