ARRANCA EL CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

Hoy comienza el  primer paso en esta gran aventura.  Un curso muy especial donde encontrar un nuevo mundo lleno de posibilidades.

 05/03/2018.- 11 participantes con edades comprendidas entre los 17 y los 45 años comienzan hoy el curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre, organizado por la Concejalía de juventud del Ayuntamiento de  Algete, el cual constará de dos partes, la fase teórica, con una duración de 150 horas y la fase práctica, con una duración de 120 horas.

 Durante estas semanas aprenderán todos los aspectos de organización del ocio y el tiempo libre, así como la indispensable importancia de su adecuada gestión a través de materias como las funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre, educación para la salud, técnicas y dinámica de grupos.Para ello cuentan con la garantía de una escuela líder en  formación, con profesores cualificados y materiales didácticos adecuados.

 El curso finalizará en el mes de junio, siendo una buena opción para trabajar en verano.

 “Apostamos por nuestros jóvenes, son la base de nuestro municipio. Queremos que tengan unos hábitos de vida saludables, una buena formación y un buen futuro laboral . Es nuestra máxima preocupación y por lo que no dejaremos de trabajar” apunta César de la Puebla, Alcalde de Algete.

 Con este curso se fomentan  habilidades sociales, aprenderán a resolver conflictos y a conocer los recursos necesarios para llevar adelante un proyecto de cara a su futuro laboral y personal. Además, desde la Concejalía, seguiremos trabajando para facilitar a los jóvenes formación  que les proporcione titulaciones que  posibiliten salidas profesionales al mercado laboral. comenta  Cristina Expósito, Concejal de Juventud.

 image1