ALGETE VIVE LAS FIESTAS VIRGEN DE LAS FLORES 2018

Como cada año en Algete han transcurrido con mucho éxito de participación las fiestas en honor a la Virgen de las Flores, patrona del municipio, organizadas por Ayuntamiento de Algete y la Hermandad Virgen de las Flores.

Desde el domingo 13 de mayo comenzaron las actividades con una charla y prácticas de los beneficios de la marcha nórdica. El domingo 20 de mayo tuvo lugar la popular carrera de “Algete contra el cáncer”, con más de 1000 participantes se ha convertido en uno de los actos imprescindibles de nuestra villa en estas fiestas.

El importante acto central, en el que Algete rinde homenaje a empresas,  entidades y vecinos que destacan en el año con entrega de medallas y un homenaje en la “Gala Villa de Algete y que en esta ocasión, hemos tenido el honor de contar con la presencia de Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Los galardonados han sido:

PLACA Y MENCIÓN ESPECIAL MEJOR DEPORTISTA:LEYRE ZUGUZAGA

MEDALLA BRONCE MÉRITO EDUCATIVO: CEIP MUÑOZ SECA

MEDALLA BRONCE MÉRITO CULTURAL: “LA CANDELA”

MEDALLA BRONCE MÉRITO DEPORTIVO: CDE JUDO SCHOOL

MEDALLA BRONCE MÉRITO SOCIAL: BOMBAS GRUNDFOS ESPAÑA

MEDALLA PLATA MÉRITO COMERCIAL: MÁQUINAS COSER “MILA”

MEDALLA PLATA MÉRITO EMPRESARIAL: SOLINTAL LRD SA

MEDALLA ORO: BRIGADA ALMOGÁVARES VI PARACAIDISTA

Con un fin de semana cargado de música y actividades, un festival de danza urbana, organizado por la Escuela Municipal de Música y Danza, la elección de reinas y damas 2018, el DJ Tito, que reventó la plaza el viernes de jóvenes y buen ambiente,

un concurso de dulces, un concierto infantil con el grupo Cómics, y el grupo Los Corleone el sábado por la noche, que sumado a los actos religiosos, la entrega floral a la Virgen, la emotiva Salve y la preciosa Misa Mayor, a destacar el maravilloso coro dirigido por Salva López, con el broche final de la procesión de la Virgen el domingo por la tarde, subasta de andas y entrega de flores  de los niños, cerramos otro año,  la fiesta más colorida y bonita de Algete.

La fiesta de Nuestra Patrona la Virgen de las Flores

Enhorabuena a todos los galardonados este año y a nuestras reinas y damas.

Muchas gracias a la Hermandad Virgen de las Flores, a la organización, a Policía Local, Geseral a Protección Civil, a D. Pedro Rollán y a todos los colaboradores,  amigos y vecinos que nos han acompañado.

VIRGEN F (1) VIRGEN F (2) VIRGEN F (3) VIRGEN F