ACTIVIDADES MENSUALES EN LA BIBLIOTECA.

OCTUBRE

“HAY GANAS DE BIBLIOTECA”, con este eslogan comienza el curso la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

  • Reubicación de espacios para mayor confort de los usuarios
  • Implantación del servicio de ordenadores con 3 equipos nuevos
  • Inicio del servicio de Préstamo Intercentros
  • Renovación del fondo bibliográfico infantil y juvenil
  • Importante entrada de novedades literarias para adultos
  • Suscripción a revistas de periocidad mensual
  • Cuentacuentos y exposiciones para los más pequeños
  • Clubs de Lectura y talleres para los adultos

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” te invita en el inicio de este nuevo curso a retomar el buen hábito de la lectura.

 La novedad más importante es la reorganización de los espacios del centro, ya que era necesaria una nueva distribución que facilitara a los usuarios la consulta del fondo y que convirtiera a la biblioteca en un centro de reunión acogedor y confortable, además de dar cabida a los nuevos servicios y actividades.

 El servicio de Carné Único de la Red de Bibliotecas Públicas de Madrid, se amplía a partir de este mes con la puesta en funcionamiento del PRÉSTAMO INTERCENTROS pudiendo solicitar y devolver en nuestra biblioteca libros de otras bibliotecas de la red de forma gratuita.

 Esta nueva temporada empieza con un variado catálogo de actividades dentro del  programa “UN OCTUBRE DE CUENTO”:

 El martes 10 contaremos con la presencia de Paloma Balandis, que  hará una contada de cuentos en la presentación de la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, la cual  estará expuesta en la biblioteca del 10 al 19 de octubre.

El miércoles 18 y jueves 19, dentro de las Actividades Complementarias  ofrecidas por la Concejalía de Cultura a los centros educativos, nos visitarán por la mañana  los alumnos de Infantil 5 años y 2º de Primaria de todos los centros educativos del municipio. La actividad correrá a cargo de Félix Vicente (Jamacuco) y Elena Octavia, dos de los más afamados profesionales del mundo de la animación infantil.

 El martes 24, a las 17:30 h.,  se celebrará el Día de la Biblioteca con otro maravilloso cuentacuentos, esta vez a cargo de CuentaCris. Acceso libre.

El jueves 26, a las 17:30 h., retomamos de nuevo la actividad familiar “Laboratorio de Cuentos”. Con inscripción previa.

Por otro lado, el fondo bibliográfico se ha renovado con la dquisición de las  ÚLTIMAS NOVEDADES LITERARIAS, así como una zona de KIOSKO con prensa y revistas.

Untitled 15